Lego Batman: La película

Crítica de Lionel Alisi - Revista 16:9

Lego Batman Movie
Amada por los fans y una sorpresa para otros

Luego del gran éxito que fue el estreno de “Lego Movie” en 2014 y el impacto que ocasiono la aparición de Batman en dicha película casi al instante se confirmó una película individual del encapuchado en formato Lego.

De esta manera en medio de las polémicas que genera entre fans y críticos el universo extendido DC llegó a los cines Lego Batman Movie orientada para el público infantil pero no dejando de lado al público adulto y por supuesto, un golpe directo al corazón de los fans.

Esta película implementa en el argumento una fórmula que nunca falla y que todos deseamos ver: en primera instancia la fuerte aparición del Joker y su interacción con Batman, y toda la gran galería de villanos.

Si bien la película tiene un argumento simple en donde vemos el típico ataque del Joker a Gotham City y todos los intentos de Batman por detenerlo, el film se sumerge en la relación de Batman con el Joker, en los dramas internos de Batman, su relación con Alfred y toda persona ajena a su mundo con mucho humor y algo de doble sentido.
Siempre riéndose del mismo personaje, y homenajeando la historia de Batman a lo largo del tiempo. La película está repleta de referencias al mundo DC Comics y los chistes que son exclusivamente para los grandes hacen que Lego Batman valga la pena y termine con las piezas en su lugar.

El doblaje en castellano es un tema aparte ya que nos perdemos de apreciar el nivel actoral en cuanto a las interpretaciones originales de Zack Galifianakis como El Joker, Will Arnett como Batman/Bruce Wayne, Chaning Tatum y Jonah Hill como Superman y Linterna Verde y Michael Cera como Robin/Dick Grayson… tendremos que esperar la versión en Blu ray para verla con sus voces originales.

En pocas palabras “Lego Batman Movie” es una película que supo entretener a los más pequeños y cautivar a los fans, con mucho humor y un homenaje a la historia de un personaje tan querido como sus villanos. ¿Tendremos secuela?

Puntaje: 8/10