Lego Batman: La película

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Tras los buenos resultados que tuvo Warner en 2014 con "La Gran Aventura LEGO" era de esperarse que rápidamente pusieran manos a la obra en traer una secuela e incluso expandir este universo conformado por estos bloques de colores creados en Dinamarca allá por los años 1932 y que en la actualidad siga vigente, los diseños de los LEGO tienen cientos de variedades, desde los Angry Birds, Harry Potter, Indiana Jones y hasta los personajes de Star Wars. En esta segunda película animada estará ambientada en los personajes de DC Comics, pero protagonizada por Batman, el encapotado de ciudad Gótica.

Batman una vez mas choca puños con uno de sus máximos adversarios, El Guasón, que este ultimo esta empeñado con destruir toda Gótica con una bomba submarina, pero por suerte está el hombre Murciélago para salvar el día y así frustrar los planes de su antagonista. Como era de esperarse El Guasón siempre tiene una carta bajo la manga dispuesto a usarlo cuando sea el momento indicado.

No siendo fanático de estas figuras LEGO ni tampoco gustándome la anterior película debo reconocer que con esta película lograron agradarme un poco más, debe ser porque se basan en personajes de DC Comics o también por cómo van llevando la trama a lo largo de toda la película teniendo a personajes como Batman, Robin, El Guasón, Batichica y hasta a los miembros de La Liga de la Justicia en determinados momentos, pero eso no es todo, el humor aquí funciona y gustará a todo el publico.

Como dije,e l humor funciona y hace una de las mejores cosas en la cinta, también se hace lugar a las parodias de Batman a lo largo de toda su historia en el mundo del cine y sus series (te estamos hablando a ti Adam West) e incluso vemos a personajes de otras películas que están aquí teniendo sus momentos en el film. En la versión original el elenco es tremendo con actores como Will Arnett (Batman), Michael Cera (Robin), Rosario Dawson (Batichica), Ralph Fiennes (Alfred), Zach Galifianakis (El Guasón), Jonah Hill (Linterna Verde) y Channing Tatum (Superman). Quienes puedan verla en su versión original no se van a arrepentir.

Lo bueno: Se nota el crecimiento con respecto a su antecesora, personajes bien desarrollados y queribles; y el uso de colores es un gran plus.

Lo malo: Cae en situaciones absurdas (entretenidas), pero no podemos pedirle seriedad a una película animada.