“Legions” de Fabián Forte. Crítica.
Cosa de mandinga.
Francisco Mendes Moas 4 noviembre, 2022 0 92
La 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata posee una sección especial para las películas de género nacionales. Uno de sus exponentes, Fabian Forte, se hace presente con su último audiovisual “Legions”.
La misma se podrá ver este miércoles 9 a las 23:50 en la sala Aldrey 5, el jueves 20:10 en la sala Aldrey 1 y una última función el viernes 11 a las 23:10 en la sala Aldrey 1. Todas dentro del Shopping Paseo Aldrey.
Antaño un poderoso chapman, ahora un recluso de un manicomio, Antonio Poyju deberá encontrar la forma de salvar a su hija. Esta es perseguida desde chica por un poderoso demonio, que buscará hacerle perder la fe en sus raíces. Para hacer esto Antonio deberá buscar la manera de escapar de la institución que lo mantiene apartado del mundo.
Cuando el espectador se sienta a ver una película de demonios, es muy probable que estos seres malignos tengan bases en la religión católica. No es su culpa, William Friedkin pareciera haber dejado las bases sobre las cuales construir este subgénero de terror con “El exorcista”. Aunque aquí Forte propone mirar al pasado de estas tierras. Las maneras que tenían los pueblos pre colonizados para entender el mal, pero sobre todo sus formas de repelerlas.
La mayoría del audiovisual se transita en una atmósfera opresiva y asfixiante, donde el mal acecha en cada esquina, en cada sombra. Sin embargo, posee grandes momentos de humor. Sobre todo con el equipo que forma Antonio dentro del manicomio. Y ambas emociones conviven a la perfección en una misma película.
Una interesante propuesta, que forma parte de una más que prometedora sección dentro del festival, nos trae Fabian Forte. “Legions” abre al espectador un mundo poco explorado al tiempo que con su narrativa, rememora algunas películas del gran Alex de la Iglesia.
Calificación.