Lazos de familia

Crítica de Laura Pacheco Mora - Metafilmika

INJUSTICIA LABORAL

"El mensaje universal y antagónico, es lo que funciona en este extraordinario film del Director británico Ken Loach (I, Daniel Blake (2016) Palma de Oro, Cannes). En una suerte de mitigar la injusticia social, dejando en claro quien está de un lado y quien del otro."
Sorry We Missed You, 2019 sigue a Ricky y su familia que han luchado por salir adelante económicamente desde la crisis del 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad, ofreciendo a Ricky la posibilidad de tener un trabajo independiente. Sin embargo, esa independencia tan ansiada podría ser precarización laboral disfrazada. "No trabajas para nosotros, trabajas con nosotros" es la frase que no podrá sacar de su cabeza.
Ken Loach se destaca en la Dirección, enfatizando con cada plano y movimientos de cámara y de esta manera, su puntilloso estilo estilo. Dejando en claro su inquietud y compromiso hacia la problemática social.
Por otro lado, cuenta con un extraordinario e impredecible guion, a cargo de Paul Laverty quien acierta al ezbozar el contraste entre el protagonista y su antagonista. Su ritmo es el atinado, manteniendo al espectador activo y consiguiendo su inmediata empatía durante todo el filme. Respetando de esta manera, la trama dramática en tres actos.
Aunque sin lugar a dudas, lo extraordinario, es la puesta en escena, paleta de colores y la utilería. Destacando los contrastes entre los respectivos trabajos del matrimonio, para comprender sus universos.
La música cobra un papel relevante, construyéndose en un gran trabajo de casting. Si bien, las interpretaciones son excelentes, los protagonistas Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone y Katie Proctor son las mejores, lo que queda claro al interactuar con todo el elenco.
"Sensacional y recomendable film para ver/vernos como espejo, en la tan popular "burbuja" en la que estamos atrapados. Gran chance para una profunda reflexión con respecto a lo que proyectamos en nuestros hijos"