Last Christmas: Otra Oportunidad Para Amar

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

En ésta época del año aparece la película navideña, puede ser una comedia o una romántica...en éste caso tiene un poco de todo. Dirigida por Paul Feig, y con las mejores canciones de George Michael, que le agregan un súper plus, cuenta la historia de Kate (Emilia Clarke) en Londres, intentando conseguir un papel en algo que tenga que ver con el canto o la actuación, (a eso se dedica) pero hasta ahora no tiene suerte, y mientras tanto trabaja en una tienda de artículos navideños cuya propietaria es Santa (Michelle Yeoh). A esa tienda llega Tom (Henry Golding) un joven con una perspectiva existencial completamente diferente a la de Kate, motivo por el que la chica comienza a sentir que tiene mucho que aprender de él. Ella es vacía, inmadura y con una total falta de confianza, aunque una enfermedad del pasado que la llevó al borde de la muerte quizás tenga algo que ver con su carácter y Tom sólo sabe dar, trabaja en caridad y es un alma pura. De repente ella siente una profunda conexión. Kate comienza a valorar más a su madre Petra, quien emigró de Yugoeslavia (Emma Thompson, también responsable del guión junto a su marido Greg Wise). Y tengo que admitir que el guión es absolutamente divertido gracias a la dupla protagónica. Kate también vuelve a frecuentar a su padre Ivan (Boris Isakovic), a su hermana Martha (Lydia Leonard) después de una pelea y a un sinfín de amigos que perdió y reconquistó. Todo gracias a Tom, quien la ayuda a hacer un viaje de introspección, y qué bien le hace...reconectar y sanar. La química entre ellos es innegable. Emilia Clarke tiene grandes dotes para la comedia y el film es lo esperable, lleno de clichés navideños, amor, buena música, y el mensaje de saber dónde está lo verdadero y mirar siempre hacia arriba. https://www.youtube.com/watch?v=rk5hgLJGFcU
ACTORES: Emilia Clarke, Henry Golding. Emma Thompson, Michelle Yeoh.
GENERO: Romance , Comedia .
DIRECCION: Paul Feig.