Las hermanas L.

Crítica de Jose Luis De Lorenzo - A Sala Llena

Entretenida "psico-comedia", término descripto por el grupo de directores en la coferencia de prensa posterior a exhibición del film.

Las Hermanas L. (mención que al momento de estar filmandose el proyecto causó molestia en otras hermanas L.) conjuga con entrelazos las diversas relaciones entre familiares, amantes, profesores, alumnos, mayoritariamente con un factor común: el sexo.

Concebida a partir de la obra base Un Tranvía Llamado Deseo, las acotaciones a dramas en subtramas de índole familar-sexuales se hacen presentes a lo largo del film como un adulcorado drama de Tenesse Williams convertido en comedia, libremente por parte del grupo galardonado en BAFICI con su ópera prima UPA! (Una Película Argentina), de Santiago Giralt, pero sin Camila Toker ni Tamae Garateguy.

Willy Lemos interpreta a Cocó Legrand, un travesti padre de las hijas referentes al título, dos mujeres de las cuales una recién llegada de Europa debe pedir alojamiento a la otra, quien convive con su pareja.

Soledad Silveyra con una grotesca labor, alejada de trabajos de su filmografía, interpreta a una madre completamente absorbedora de su hijo. Preocupada por la orientación sexual del mismo, casi esquizofrénica y compulsiva, de carácter almodovariano.

Silvina Acosta, principal protagonista es quien brinda la entereza que el film necesita, sus tics de comedia se hacen ver a lo largo del metraje incesantemente.