Las furias

Crítica de Mishell Patiño - Metafilmika

Amor, odio y venganza
Todos en algún momento nos hemos enfrentado ante la contradictoria relación entre el amor y el odio. En Las Furias (2019) ambas pasiones son los ingredientes de la venganza.
Leónidas, joven Huarpe (Nicolas Goldschmidt) destinado a ser el líder de su comunidad, se enamora de Lourdes (Guadalupe Docampo), la hija del terrateniente blanco del Pueblo. Luego de ser separados cruelmente por sus familias, se reencuentran para emprender una sangrienta venganza y descubren que los une algo más que un inmenso amor.
La dirección de Tamae Garateguy es sólida. Plantea buenas secuencias oníricas de fotografía interesante con una buena combinación y control de los colores, haciendo equilibrio entre los fríos y cálidos. Parte de la buena estética que se percibe al ver la película es el detalle al vestuario y sobre todo al maquillaje.
No obstante, el guion a cargo de Diego Fleischer cuenta una historia básica, de lugares comunes y poco desarrollo para sus personajes. De igual manera, las interpretaciones del elenco se vieron afectadas por el mal manejo de la coreografía o expresión corporal, hay ocasiones en que los movimientos de los personajes no se sienten fluidos.
"Una cruenta venganza de pasiones enfrentadas
que no impacta de manera desmesurada"