Las edades del amor

Crítica de Regina Fallangi - Cine & Medios

Amores y estereotipos

Esta tercera parte del manual del amor es una comedia italiana que narra tres historias diferentes, sobre el amor en las distintas etapas de la vida: La juventud, la madurez y lo que viene después.
En la primera historia vemos a un joven abogado (Riccardo Scamarcio), con un brillante y organizado futuro, que ve cómo sus proyectos se tambalean cuando en un viaje de negocios conoce a una rubia que casi lo hace cambiar de rumbo. La segunda historia es la de un destacado conductor de un noticiero (Carlo Verdone) , que se cruza con una mujer de dudosa salud mental (Donatella Finocchiaro) a la que considera una relación pasajera, pero ella no piensa lo mismo, y termina convirtiéndose en una verdadera pesadilla. La tercera, es la de un profesor norteamericano (Robert De Niro), que luego de jubilarse pasa sus días en Roma, hasta que su paz de jubilado termina cuando la hija de su vecino (Monica Bellucci) llega a visitarlo.
Si bien las historias son divertidas, y tocan temas clásicos y universales relacionados con el amor; como las dudas, los cuernos, las crisis de los cincuentones, y esos deseos que parecen ser más fuertes que la razón, la película recurre constantemente a lugares comunes, y el humor que utiliza para contar la historia es realmente sencillo, plagado de clichés y de finales esperables.
Cada una de las historias tiene un cierre "serio" que pretende ser una reflexión sobre el amor y la vida, y esa es la parte mas floja del relato; cuando de comedia liviana, pasa a ser algo realmente cursi.
La película tiene como gancho las actuaciones de Robert De Niro y Monica Bellucci, que si bien nunca decepcionan, no han podido hacer demasiado con personajes tan chatos. Por lo demás, abusa un poco del humor físico y los estereotipos, aunque se destacan varios gags y alguna que otra frase graciosa.