Las edades del amor

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

La atracción menos esperada

El siempre eficaz Robert De Niro, en el papel de Adrián, un profesor de arte estadounidense hará reír y disfrutar al público cuando se muestre ingenuamente enamorado de la bella Viola (Monica Bellucci). El filme transmite el "sabor" de las viejas comedias italianas, con su humor pícaro e ingenuo a la vez.

El director italiano Giovanni Veronesi filmó dos películas anteriores a las que llamó "Manuale d"amore 1" y "Manuale d"amore 2". El actual es "Manuale d"amore 3", que en la Argentina se tradujo como "Las edades del amor". En ésta, como en sus anteriores historias, el cineasta, intenta hablar del amor en sus múltiples facetas, a la vez que demostrar que para enamorarse, lógicamente, no hay una edad precisa.

"Las edades del amor" se divide en tres segmentos: "Juventud", "Madurez" y "Más allá". En "Juventud" se muestra el traspié que da Roberto (Riccardo Scamarcio), un joven y ambicioso abogado, que está por casarse con Sara (Valeria Solarino), pero en el camino se le cruza Nicol (Laura Chiatti), la que parece dejar "flechado" al muchacho y le hará descubrir una realidad, tal vez negada.

EN LA MADUREZ

En el segundo "Madurez", el ritmo es más calmo y menos turbulento que en el primero. En éste, su protagonista es Fabio (Carlos Verdone), un presentador de televisión que parece estar felizmente casado desde hace veinticinco años con la misma mujer, pero al que por esas cuestiones del azar, se le cruza en el camino Eliana (Donatella Finocchiaro), la que primero parece un amor algo pasajero, pero más tarde se convierte en un conflicto a resolver.

Por último en "Más allá", el siempre eficaz Robert De Niro, en el papel de Adrián, un profesor de arte estadounidense hará reír y disfrutar al público cuando se muestre ingenuamente enamorado de la bella Viola (Monica Bellucci).

Adrián es un hombre curioso, introvertido y solitario, que viaja a Roma por unas clases y hace amistad con Augusto (Michele Placido), el portero de la casa en la que se hospeda, de cuya hija Viola, se termina enamorando, la que despertará en él sensaciones prácticamene olvidadas.

"Las edades del amor", transmite el "sabor" de las viejas comedias italianas, con su humor pícaro e ingenuo a la vez.