Las edades del amor

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

El afiche de Las edades del amor es algo engañoso.
Al verlo te vende la idea que se trata de una película romántica con Monica Belucci y Robert DeNiro y no es tan así.
En realidad se trata de una antología de historias relacionadas con el amor en la que Belucci y DeNiro recién aparecen en el último relato.
El título original de esta película se titula Manuales de Amor 3 y es la última entrega de la trilogía concebida por el director Giovanni Veronesi en el 2005, que tuvo su continuación en el 2007.
Las entregas anteriores no llegaron a nuestro país y esta lo consiguió debido a las dos figuras internacionales que participan.
De otro modo jamás nos hubiéramos enterado de esta producción.
Me quedó la sensación que esta es una película que DeNiro hizo más que nada para pasear un tiempo por Italia, que por el desafío que le representaba su personaje.
A diferencia de lo que es su labor en El lado luminoso de la vida acá interpreta un personaje que nadie va a recordar en su filmografía.
La historia de este profesor de arte que encarna, que vuelve a encontrar una segunda oportunidad en el amor después de mucho tiempo, dentro de todo es la más entretenida de las tres historias, sobre todo por la presencia de Monica Belucci.
El resto más allá de retratar con la cámara algunos paisajes italianos pintorescos, no presentan relatos apasionantes que el espectador retenga en su memoria a la salida del cine.
Las edades del amor no es una mala película pero tampoco llega ser una gran propuesta romántica que se destaque en este género.