Las chicas de la banda

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Cómo recuperar el tiempo perdido

Luego de la muerte de su marido, Claire, de 70 años, decide reforzar la relación con su hijo Sid, un outsider músico de hip hop.

"Uno nunca sabe lo que le depara el futuro" lanza Claire (Marilou Mermans), la mujer que perdió a su marido, sufrió un accidente automovilístico y que ahora se reencuentra con su hijo Sid (Jan van Looveren), un músico de hip hop.

La comedia belga de Geoffrey Enthoven habla de la recuperación del tiempo perdido y lo hace a través de una trama rica en nostalgia, drama, música y humor. Claire quiere volver a brillar con su banda de la juventud y está dispuesta a todo con tal de lograrlo.

Las chicas de la banda tiene el espíritu de Las chicas del Calendario, y sus protagonistas desean volver a ser lo que fueron: pisar nuevamente un escenario. "Debajo de esta piel envejecida sigo teniendo diecisiete años" asegura Claire ante la mirada de sus amigas. Claro que para volver al ruedo tendrán que hacerlo con la ayuda de Sid y también de su música estilo hip hop!. Ahí es cuando el relato aprovecha para contrastar lo "antiguo" y lo "moderno". situando a sus personajes en otra realidad.

La película tiene convincentes actuaciones del trío femenino que completan Lea Couzin, como Magda, y Luy Tomsin, en el rol de Lutgard, las más dura e incrédula del grupo . Entre ensayos, visitas el médico y una rodilla que sigue molestando, Claire también soporta algunos reproches de su otro hijo, pero sigue su marcha hacia su objetivo final. Si bien la película cambia el rumbo en los minutos finales, derrocha fuerza e inspiración.