Las buenas intenciones

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

El film de Ana García Blaya es una comedia dramática que relata la historia de un matrimonio divorciado, El padre Gustavo (Javier Drolas) es el típico inmaduro, rockero, algo adolescente, amante de la música, pero muy amoroso y responsable con sus tres hijos. La madre, Ceci (Jazmín Stuart) es estructurada, prolija, intransigente y formal. En su casa, todo es prolijidad y orden; en lo de su padre, todo es caos, la hija mayor, Aman (Amanda Minujín, en un promisorio debut) tan sólo con diez años, se ocupa de todo, hasta de sus hermanos menores, entre los que se encuentra Lala (Carmela Minujín) y el único varón, Manu (Ezequiel Fontenla). Ambientada en 1993 donde todavía frecuentaban la disquería de la que su padre era socio responsable junto a Néstor (Sebastián Arzeno), los chicos conocen mucho de música y van en el auto cantando las canciones del rock nacional que les inculcan su padre y sus amigos, además del club de sus amores, River Plate. Un día todo cambia, cuando la madre le comunica a su ex-marido que se van a ir todos a vivir a Paraguay, ya que su marido actual, Guille (Juan Minujín) tiene una muy buena oferta de trabajo y su vida va ser mejor. Aman, que es la más grande y la más consciente, es la única que no quiere dejar a su padre y se lo hace saber, su padre tampoco quiere separarse de ellos, pero lo comprende. Se sabe que la directora plasmó parte de su historia aquí, pero los que realmente le dan emoción y verdad son los actores, tanto los grandes como los niños. Son excelentes y emotivas las historias rodadas en Super 8 que remiten a una cierta parte de la historia que es conmovedora. Luego de pasar por el Festival de Toronto, el film fue estrenado dentro de la Competencia Argentina del 34* Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Un film sobre la infancia, las separaciones, las familias ensambladas y a pesar de todo eso, el amor inagotable entre padres e hijos, a pesar de todo, defectos, sinsabores, llegadas tarde...Aman tendrá que decidir si parte con su familia o se queda con ese padre infantil que le tocó en suerte. Un film tierno de García Blaya. ---> https://www.youtube.com/watch?v=TWn6LFoep10
ACTORES: Jazmín Stuart, Juan Minujín, Javier Drolas.
GENERO: Drama .
DIRECCION: Ana Garcia Blaya.