Las aventuras de Peabody y Sherman

Crítica de Flor Salto - Loco x el Cine

Perro adopta niño. ¡Y NO es al revés!

Este jueves 20 de febrero llegan de viaje el Sr. Peabody y su hijo adoptivo, Sherman. Esa pequeña historia que formaba parte del famoso show de Rocky y Bullwinkle allá por 1960 y monedas, se pasó a formato película, con muchos más pixeles y en 3D. Se trata de un perro con un coeficiente intelectual superior al de cualquier ser humano, a quien la ley otorga el derecho a adoptar un niño. Y es que este perrito blanco y anteojudo, adornado con un moño rojo en el pecho, pasó toda su vida de cachorro y madurez sin ser adoptado por una verdadera familia. Todos los peques que iban a verlo al hogar de canes, no se sentían para nada atraídos por su infinita inteligencia; ellos querían el típico ‘guau-guau con movimiento de rabo’, ‘trae la bola muchacho’ y ‘dame la mano amigo’. Peabody se rehusó a comportarse como un perro corriente, por lo que dedicó sus días al enriquecimiento mental. Finalmente, el techo que el perrito nunca tuvo, fue el obsequio que él quiso hacerle a su hijo Sherman.

Cuerpo

Mr. Peabody no sólo le enseñó al niño un montón de datos históricos importantísimos, sino que lo llevó personalmente a verlos, mediante la construcción de una eficiente máquina del tiempo. Con este panorama, no podemos esperar otra cosa que una bomba explosiva de aventuras sin igual.

De la Revolución Francesa a La Era de Hielo. Del Renacimiento con Da Vinci, al Egipto de Tutankamón. De Shakespeare, al primer presidente de los Estados Unidos… En este educativo film animado conoceremos a cuantos personajes históricos y emblemáticos quepan en 92 minutos de cinta. Así que papis, vayan preparados; lean las enciclopedias de historia mundial si no quieren quedar en ridículo cuando sus hijos les pregunten de qué está hablando el Sr. Peabody.

Cuerpo1

En un mundo fantástico donde nadie se pregunta cómo es que un perro habla, cocina, lee, sabe de cuanta materia se le pregunte, maneja una moto ¡y hasta cuida a una personita de 6 años!, cualquier cosa puede suceder. Un calculador terrier al mejor estilo Sherlock Holmes, te relatará en primera persona, cómo se van desarrollando los hechos en su casa de Nueva York, a partir del día en que Sherman comienza la escuela. El conflicto comenzará cuando el establecimiento educativo descubra que el niño ya sabe demasiado para su corta edad, y una típica pelea de recreo ponga en peligro el ‘contrato’ legal que asegura su adopción.

Cuerpo2

Me parece que esta nueva película es más interesante para esos jovencitos curiosos que se interesan por la historia, cosa que es bastante difícil que pase en los tiempos que corren. Y también para los adultos que ya conocemos los hechos, ya que la clave del humor está ahí; un montón de datos importantes que ocurrieron hace muchísimos años fueron truncados, planteando la influencia que la modernidad podría haber tenido sobre ellos. El resultado en el que aterricé, llevó a elaborarme la siguiente pregunta: ¿Hubiese sido Einstein capaz de armar el cubo Rubik?