Las aventuras de Peabody y Sherman

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un film para chicos que tienen que ver los padres

El Sr. Peabody es un perro con un coeficiente intelectual superlativo. Puede ser un eximio espadachín como crear un combustible biodegradable o las maquinas más complicadas. También tiene un hijo adoptivo, Sherman, al que cuida más que nada en este mundo. Entre las creaciones del Sr. Peabody es una maquina que lo hace viajar para atrás en el tiempo. Así es que junto a Sherman han recorrido diferentes épocas de la historia fomentando, además, el espíritu aventurero del adolescente Sherman, como en el viaje que ambos emprenden a la Revolución Francesa.

Sherman, como todo chico curioso e inteligente no tardara en meterse en problemas e ira junto con una compañera del colegio, Penny, en la maquina del tiempo que el Sr. Peabody le prohíbe usar solo. A partir de allí el inteligentísimo canino tendrá, no solo que salvar a los chicos y al mundo de lo que los adolescentes crearon, sino también a tratar de manejar el difícil arte de criar a un hijo.

Todo esto y mucho más son “Las aventuras de Peabody y Sherman”. Un film muy bien realizado, donde sobresale el guión que no solo va a divertir a los chicos ya que tiene mucho ritmo y acción, sino a su vez a los grandes por su estilo de humor dirigido también a los adultos y a que vean con humor y comicidad la difícil tarea de tener un hijo y todo lo que ello con lleva. En tono de broma, recordemos que el perro adopta al humano, pero con los conflictos que muchas veces aquejan a los grandes. Un film muy divertido e inteligente para los grandes y para los chicos