L’amore con te

Crítica de Hugo Fernando Sánchez - Subjetiva

“L’amore con te”, de Silvio Soldini
Por Hugo F. Sanchez

Teo (Adriano Giannini) trabaja en publicidad, ronda los 40, tiene una relación más o menos estable, aunque está claro que su compromiso es casi inexistente frente al deseo de su novia de que vivan juntos. Lo cierto es que las relaciones afectivas no son lo suyo, no se contacta con su familia, vive para su trabajo pero siempre tiene tiempo para alguna aventura amorosa.

Un día asiste a la experiencia que significa “Diálogos en la oscuridad”, en donde las personas conversan sin verse y ahí se siente seducido por la voz de una mujer. La mujer es Emma (está bien Valeria Golino, hizo los deberes), una osteópata que perdió la visión en su juventud y con quien vuelve a encontrarse Teo.

Al igual que en la popularísima Pan y tulipanes Silvio Soldini contruye un relato sencillo, amable, previsible y emotivo. Esta ves se decide por una puesta binaria, en donde los opuestos invitáblemnte desembocan en la razón de ser de la historiea, entonces Teo que es publicitario y trabaja con imágenes, Emma no ve y su labor tiene que ver con el cuerpo de sus pacientes, Teo no ve más allá de su entorno, Emma está en contacto con la sensibilidad de las personas. En suma, él está perdido y ella no, los dos carecen de cosas, por lo tanto, son perfectamente compatibles.

Tranquilizadora, sin grandes altibajos, prolija y sin estruendos, L’amore con te se acerca bastante a decenas de telefilms, lo cual no quiere decir que esté mal, el cable y hasta los sistemas de streaming siempre necesitan productos de estas características. El cine no.

L’AMORE CON TE
Il Colore Nascosto delle Cose. Italia/Suiza, 2017.
Dirección: Silvio Soldini. Guión: Silvio Soldini, Doriana Leondeff y Davide Lantieri. Intérpretes: Adriano Giannini, Valeria Golino, Arianna Scommegna, Laura Adriani, Anna Ferzetti, Andrea Pennacchi, Beniamino Marcone, Mattia Sbragia, Valentina Carnelutti, Giuseppe Cederna. Producción: Lionello Cerri y Paolo Del Brocco. Distribuidora: Impacto. Duración: 115 minutos.