Lady Bird

Crítica de Laura Kievsky - Cinergia

Lady Bird es la historia de una adolescente en su último año de secundaria que busca salir de la ciudad “aburrida” donde vive e irse a estudiar a Nueva York. Es la primera película escrita y dirigida por Greta Gerwig y fue aclamada por la crítica y los aficionados, tuvo un récord perfecto en Rotten Tomatoes superando a la histórica Toy Story 2. Acá te dejamos 5 razones por las que tenés que ir a verla al cine.

Greta Gerwig
Lamentablemente la mayoría de los directores de cine son hombres, pero esto está empezando a cambiar. Greta Gerwig (Frances Ha, Jackie) empezó como actriz pero su sueño de toda la vida era contar historias a través de la pantalla. Lady Bird tiene mucho de su adolescencia en California y la directora tardó casi 4 años en escribir el guion. De esta forma, la historia se siente mucho más personal y profunda.

Saoirse Ronan
¿Quién no se enamoró de Saoirse Ronan en Brooklyn? En Lady Bird cambió el acento irlandés por el americano y se puso en el cuerpo de una adolescente conflictiva. Cuando Greta Gerwig le hizo leer una parte del guion pensó que era la opción perfecta para representar a Christine “Lady Bird” McPherson. Es imposible no reírse con algunas cosas que dice e identificarnos con otras.

Historia de amor no romántico
El cine romántico nos acostumbró a que las historias de amor tenían que ser entre parejas. Greta Gerwig define esta película como una “historia de amor entre una madre y una hija”. Cuando termine la película vas a querer llamar a tu mamá y decirle que la querés, está garantizado.

Está bien ambientada
La película transcurre en Sacramento, una ciudad de California, en la década de los 2000s. Hay muchas películas sobre los 90s pero los 00s también fueron una década icónica. La película te transporta fácilmente a esa época con clásicos de Justin Timberlake y Alanis Morrisette que te van a hacer bailar un poco desde el asiento.

Una película “coming of age” distinta
Hay un montón de películas sobre adolescentes que no saben que hacer con su vida o simplemente sienten que no encajan. Lady Bird va más allá de esto, muestra relaciones verídicas dentro de una familia de pocos recursos, el desempleo en Estados Unidos durante una época de crisis y el personaje de Lady Bird es mucho más complejo que la mayoría de adolescentes en este tipo de películas.