La voz de la igualdad

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Una nueva biopic, tan de moda últimamente, cuenta la historia de Ruth Bader Ginsburg, (rol interpretado por la británica Felicity Jones) apasionada estudiante de Harvard, primero y de Columbia después, quien lucha por la igualdad entre los sexos. Al verse inmersa en un mundo de hombres, (son muy pocas mujeres en la Universidad y cada vez que levanta la mano no la eligen) lucha cada vez con más fuerza hasta llegar a defender un caso fiscal en el que tiene oportunidad de demostrar lo que tanto anhela cambiar. Acompañada durante toda su vida por su amoroso marido Martin (Armie Hammer), quien trabaja con ella codo a codo y la sostiene, además de ser un destacado abogado, Ruth es una topadora. Tienen una hija que la acompaña mucho cuando es adolescente porque siente el fuego interno de la mujer emponderada y pelea porque las mujeres seamos reconocidas por igual, y un hijo del que se muestra poco. El guión fue escrito por el sobrino de Ruth y en la actualidad, ella ejerce el cargo de Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Dirigida por Mimi Leder, la película tiene sus momentos, a veces la directora logra mostrar la gran fortaleza de Ruth, en otros se repite. Su historia ya fue relatada en el documental RBG, dirigido por Betsy West y nominado al Oscar. En el film participan Justin Theroux, la siempre eficaz Kathy Bates y Sam Waterston. Un buena opción en la época de las mujeres emponderadas que siguen luchando por temas que aún siguen sin resolver. ---> https://www.youtube.com/watch?v=Q4OKcVqBkl4 ---> TITULO ORIGINAL: On the Basis of Sex
ACTORES: Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux. Jack Reynor, Kathy Bates, Sam Waterston.
GENERO: Biográfica .
DIRECCION: Mimi Leder .