La viuda

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Después de encontrar una cartera en el subte de Nueva York, Frances (Chloë Grace Moretz) averigua quién es la dueña y va a la casa a devolvérsela. La propietaria es una viuda europea llamada Greta Hideg (Isabelle Huppert), con quien Frances entablara una pequeña amistas que se transformará rápidamente en algo más siniestro. Frances intenta alejarse pero Greta la empezará a perseguir de forma sistemática.

El director de la película es Neil Jordan, quien supo tener su momento entre la década del ochenta y del noventa. Nunca fue un cineasta de primer nivel, pero acá pasó definitivamente a la categoría de director del montón, incapaz de darle la más mínima identidad a la película.

El único mérito que la película tiene es lograr que todo el talento de Isabelle Huppert se convierta en una serie de morisquetas sobreactuadas e lamentables. Lo que empieza como un film con cierto interés se convierte sin escalas en un importante bodrio de esos que ya eran insufribles hace treinta años atrás.