La viuda

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

El irlandés Neil Jordan (“El Juego de las Lágrimas”) director y también responsable del guión junto a Ray Wrigh, presenta su último film, “Greta”. La historia se centra en Frances Mc Cullen (Chloë Grace Moretz), una joven que trabaja como camarera en un restaurante lujoso de New York, quien encuentra un bolso verde en uno de los asientos del subte cuando volvía a su casa. Lo toma, encuentra la tarjeta de la dueña (la famosa Greta del título) y decide, en un acto de buena voluntad, devolvérselo. Greta Hideg (Isabelle Huppert) es la propietaria, dice ser francesa, profesora de piano, amable y agradecida, le ofrece una taza de té de manera insistente, le cuenta que es viuda, que su hija está lejos y le hace saber de su necesidad de tener una amiga. De a poco va creciendo un vínculo entre los dos, algo forzado por Greta, quien le pide que la acompañe a elegir un perro como mascota, salen juntas a caminar, y Frances elige pasar tiempo con ella antes de pasarlo con gente de su edad a pesar de las advertencias de su compañera de casa y amiga Erica Penn (Maika Monroe) quien siente que nada ahí es normal... En una de las visitas a la casa de Greta, Frances se topará con un descubrimiento que la asusta y verá la verdadera personalidad de su “amiga”. Aduciendo sentirse mal se retira de la comida que habían preparado juntas, pero no será tan fácil salirse de los brazos de “madre sustituta” (Frances perdió a su madre y tiene una relación distante con su padre Chris McCullen (Colm Feore ). Hideg comienza una persecución similar a los antiguos thrillers. Tiene algunas escenas interesantes como la de la caja y no mucho más, no logra miedo ni suspenso “real” aunque las actuaciones de todo el elenco son buenas sobre todo las del dúo Huppert (amable, con cierta dosis de locura y amenazante)-Moretz (crédula y muy naif). https://www.youtube.com/watch?v=LOJtYfpB3U0
TITULO ORIGINAL: Greta
DIRECCIÓN: Neil Jordan.
ACTORES: Chloë Moretz, Isabelle Huppert, Maika Monroe.