La vida secreta de tus mascotas

Crítica de María Gabriela Losino - Cine y más...

Algunos se quedan sentados firmemente todo el día detrás de la puerta a esperar que sus dueños regresen de trabajar; otros prenden la batidora para darse masajes o asaltan la heladera de sus dueños para no comer su alimento balanceado; y hay quienes tienen gustos musicales muy particulares cuando se quedan solitos en casa. Porque nosotros queríamos saber, el nuevo film animado del estudio responsable de “Mi Villano Favorito” y “Minions” nos responde la siguiente pregunta: ¿qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos?

Dentro de este contexto, la trama de esta producción dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, se desarrolla en un edificio ubicado en Manhattan, Nueva York, en el cual vive un perrito llamado Max (voz en inglés de Louis C.K./voz en castellano de Andrés López), cuya vida como mascota mimada da un giro de 360 grados cuando su dueña, Katie (Ellie Kemper/Natasha Dupeyrón) trae a casa a un descuidado perro mestizo llamado Duke. En la versión original, presta su voz Eric Stonestreet de “Modern Family” mientras que en la doblada, el comediante argentino Martín “Campi” Campilongo le impregna al personaje su identidad argentina, detalle que cuesta escuchar porque estamos acostumbrados al castellano neutro.

En medio de una salida junto a su distraído paseador, son capturados por Control de Animales, por lo que ambos tienen que dejar su rivalidad de lado porque descubren que un malvado conejito blanco llamado Bola de Nieve (Kevin Hart/Eugenio Dérbez) los libera a cambio de su trabajo en la conformación de un ejército de animales abandonados con el objetivo de vengarse en todas las mascotas felices y sus dueños.

Con una premisa similar a la de “Toy Story”, “La Vida Secreta de tus Mascotas”, que tuvo una excelente apertura en los Estados Unidos (recaudó más 103 millones de dólares), resulta ser un entretenimiento asegurado para grandes y chicos. Tiene momentos muy logrados (en cuanto a historia, gags y animación) pero en otros decae un poco. Sin dudas, todos los que posean una mascota verán reflejadas situaciones de la vida diaria de sus amigos de cuatro patas.

Corto “Mower Minions”
Previo a la proyección del film, en todas las salas se proyectará el nuevo cortometraje de los Minions, titulado “Mower Minions”, dirigido por Glenn McCoy. En esta ocasión, los pequeños seres amarillos necesitan recaudar 20 dólares para comprar una licuadora para bananas que vieron en la televisión. Para ello, deciden cortar el césped en una residencia de ancianos. El resultado es hilarante.