La vida secreta de tus mascotas

Crítica de Alexis Puig - Infobae

La vida secreta de tus mascotas nos presenta a Max un simpático terrier, fiel compañero de su dueña Kate que ve como su rutina se transforma con la llegada de un nuevo can a la casa, Duke un peludo perro callejero con el que deberá aprender a convivir.

Civilización vs Barbarie, en clave de mascotas. Es esta una comedia animada plagada de gags, humor negro e incorrección política. Los directores Chris Renaud y Yarrow Cheney logran dotar a cada uno de los animales protagonistas de distintos cliches que los transforman en irresistibles estereotipos; así el perro salchicha nunca termina de entrar en cuadro y el conejo no puede contener esfínteres.

Un guión que permite el lucimiento de cada personaje y aunque por momentos resulte predecible algunos giros argumentales logran sorprender.

Los colores y la animación están a la altura de lo que puede esperarse de un género en el que ser original cada vez resulta más difícil; y es por eso que el filme triunfa por sobre algunas competidores contemporáneas: resulta una bocanada de aire fresco que se disfruta sin importar la edad del espectador.