La vida secreta de las mascotas 2

Crítica de Samantha Schuster - Cinéfilo Serial

En 2016 la productora de los films “Mi Villano Favorito” y “Minions” decidió apostar por una historia sencilla pero atractiva: ¿Qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos? Es así como nació “La Vida Secreta de tus Mascotas”, una película eficaz para el público más pequeño con divertidos personajes, gags, y buena animación.

Este jueves llega la secuela para seguir ahondando en la vida de las mascotas. En esta oportunidad, Max y Duke van a tener que aprender a compartir el amor de su dueña con su nuevo marido e hijo. A pesar de que al principio el protagonista no se lleva bien con el niño, luego su único interés será cuidarlo. Pero este cuidado le provocará un impensado estrés que llevará a la familia a resguardarse en el campo. Les esperarán nuevas aventuras, como también al resto de las mascotas del film anterior. Snowball se convertirá en un superhéroe y deberá rescatar a un tigre en peligro y Gidget tendrá que recuperar la pelota preferida de Max en una casa llena de gatos.

Si bien la película tiene momentos divertidos, falla a la hora de presentar una gran cantidad de historias paralelas. Mientras que puede confundir al público más pequeño que tal vez no consiga seguir el hilo de todas las tramas, en general no logra aportar una historia sustancial ni profundizar cada una de ellas. Hacia el final del film esto mejora debido a que los argumentos se van entrelazando y todas las mascotas terminan participando de un mismo relato más enriquecido.

Los aciertos de la película vienen sobre todo de los momentos más cotidianos, donde el público podrá identificar su propia relación con las mascotas. Ejemplo de ello es cuando Gidget tiene que recuperar un juguete en una casa llena de gatos y recurre a Chloe para que le enseñe a ser un gato. Allí vemos algunas de las características de estos animales que sacan más de una risa.

Con respecto a los personajes, tenemos el regreso de aquellos que conocimos durante la película anterior (con un cambio en la voz de Max, que antes estaba realizada por Louis C.K. pero que fue reemplazado por Patton Oswald por rumores de abuso que fueron confirmados por el propio actor), pero también se incorporan otros. Entre ellos Rooster, un perro experimentado y respetado que se encuentra en el campo y que lo ayudará a Max a superar sus miedos, y Daisy, una perrita que acudirá a Snowball para salvar a un tigre en peligro. Dentro de esta historia tenemos al villano de la cinta, que no presenta una construcción del todo efectiva.

En cuanto a los aspectos técnicos no hay nada que criticarle al film. Los personajes están muy bien realizados, aportando cierto realismo en su textura, como también la ambientación de la ciudad y el campo y los colores vívidos elegidos para plasmarla. La banda sonora, a cargo de Alexandre Desplat, ganador del Oscar, acompaña muy bien cada uno de los momentos de la historia.

En síntesis, “La Vida Secreta de tus Mascotas” será disfrutada por chicos y grandes a partir de buenos gags distribuidos en varias escenas del film, sobre todo cuando se tocan temas más cotidianos. Sin embargo, la película se ve perjudicada por la elección de querer abordar diversas tramas paralelas, haciendo que no solo no lleguen a ser tan interesantes o profundas sino que también que los chicos puedan perderse tratando de seguir a cada una de ellas.