La vida secreta de las mascotas 2

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

Todos en algún momento nos pusimos a pensar qué hacen nuestras mascotas mientras nosotros nos ausentamos, ¿será que lloran?, ¿jugarán todo el tiempo? O ¿se pondrán a romper nuestras cosas? Estas preguntas le sirvieron a Chris Renaud para que junto a Illumination Entertainment puedan crear esta animación cinematográfica llamada "La vida secreta de tus mascotas 2".

Poniéndonos en contexto, la película nos trae de vuelta a Max un perrito muy simpático que tienen un gigantesco amigo llamado Duke. Este dúo nos dió muchas risas en la primer entrega, pero ahora ellos deberán enfrentar otras aventuras y conocer otros animales, pero ojo nuestro amado Snowball, la carismática de Gidget y la antisocial de cloe tendrán sus propias aventuras, al principio por caminos separados pero a no preocupar que al final los caminos se unen y el crew mascotero se vuelve a reunir por una muy buena causa.

Si nos ponemos a hablar de las historias que ocurren en la película, ninguna tiene que ver con la otra al comienzo. Tendremos a Max y Duke por un lado que se van de día de campo con la familia, Gidget por el otro tiene que cuidar el juguete favorito de Max en la ciudad aunque eso la tenga que obligar a convertirse en otro animal, y por último tenemos a Snowball que junto a una nueva amiguita canina tienen que salvar a un tigre blanco. Ahora ustedes preguntarán ¿cómo estas historias podrán unirse? ¿Que tendrán en común? Bueno, todas las tramas funcionan narrativamente y tienen resoluciones satisfactorias, particularmente cuando se cruzan las tres y todos trabajan en conjunto.

Los personajes son bastante carismáticos y variados. El film logra contar una historia entretenida, con buenos valores y personajes con los que tanto niños como adultos pueden empatizar. El guión está bien destinado para ambos sectores ya que cuenta con chistes y reflexiones tanto para adultos como niños.

La animación es buena pero no sobresale dentro del género. Esto no le quita mérito y las escenas tienen fluidez y una colorimetría casi perfecta.

"La vida secreta de tus mascotas 2" llega competir directamente con "Toy Story 4" y puedo decir que si no le gana la empata. Es una gran historia, con buenos diálogos y escenas que tanto grandes como chicos disfrutarán mucho. Ideal para ver en familia y por fin descubrir qué hacen las mascotas cuando uno no está.

Por Keila Ayala