La vida secreta de las mascotas 2

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

Un descanso de la ciudad

La Vida Secreta de tus Mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2, 2019) es una película animada de comedia y aventuras que está dirigida por Chris Renaud (como la primera entrega estrenada en 2016). Producida por Illumination, el guión estuvo a cargo de Brian Lynch. Las voces originales son puestas por Patton Oswalt, Eric Stonestreet, Kevin Hart, Harrison Ford, Tiffany Haddish, Jenny Slate, Lake Bell, Ellie Kemper, Hannibal Buress, Bobby Moynihan, Henry Lynch, Dana Carvey, entre otros. En argentina, el humorista Campi otra vez da la voz al peludo perro Duke.

Luego de que Max (Patton Oswalt) y Duke (Eric Stonestreet) aprendieron a llevarse bien en el primer filme, su dueña Katie (Ellie Kemper) conoce a Chuck (Pete Holmes), el amor de su vida. Con la llegada del bebé Liam (Henry Lynch), Max pasará a tener otro rol: cuidar que a la criatura no le pase nada malo. Antes de que su hijo comience preescolar, Katie y Chuck organizan un viaje a la granja. Dejando su pelota favorita al cuidado de la enamoradiza vecina Gidget (Jenny Slate), Max verá que en el campo la vida es muy distinta. Gracias a las lecciones del perro pastor Gallardo (Harrison Ford), Max adquirirá valentía para ayudar en su regreso al conejillo Snowball (Kevin Hart), que ahora se cree superhéroe y está decidido a salvar al tigre Hu de un malvado dueño de circo.

Divertida, tierna y muy sencilla, esta secuela sigue apelando al humor físico para entretener a los más chicos. Las mascotas continúan siendo completamente adorables a excepción del conejo que, como en la primera parte, vuelve a tornarse un poco insoportable. En cuanto al guión, la película se siente como tres historias cortas distintas que en el desenlace consiguen unirse. Los adultos notarán que la edición del filme no está del todo bien hecha, ya que se decide pasar de una historia a otra indiferentemente, sin que resulte fluido. No obstante, la cinta funciona para el público al que está apuntada, lo que la convierte en una opción ideal para las vacaciones de invierno que se aproximan.

Los nuevos personajes, tales como la perrita Daisy (Tiffany Hadish) o el campestre Gallardo (Harrison Ford), resultan un buen aporte para esta segunda parte. No obstante lo más dulce de la película pasa por la relación que se forma entre Max y el bebé Liam. Ver al nene conviviendo con sus mascotas hará sonreír tanto a chicos como a grandes.

Por otro lado, la calidad técnica mantiene el nivel de la primera entrega. Muy luminosos y coloridos, los escenarios (ya sea en el campo o la ciudad) transmiten energía por sí solos. El diseño de los animales vuelve a ser perfecto para lograr que el espectador se encariñe con cada mascota.

Aunque en la trama de esta secuela se note la falta de ideas y el conflicto central tarde muchísimo en aparecer, La Vida Secreta de tus Mascotas 2 es lo suficientemente disfrutable para pasar un cálido rato en el cine con los niños de la familia.