La vida anterior

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Gracias por la música

Ana conoce a Federico en un a fiesta y a partir de ahí vivirán una maravillosa historia de amor. Ella es cantante lírica que no para de perfeccionarse. El es un artista desconforme con todos sus artes (la música, la pintura, la poesía) y que siempre esta buscando desde la enorme sensibilidad que posee, algo que llene su alma. Todo cambiara con la aparición de Ursula. Ana la conoce en sus clases de canto y comienza a tener una sana envidia de su voz. Por eso la invitara a su casa 7y a partir de allí Ana, Federico y Ursula se volvieran inseparables, felices y angustiados a la vez.

Esta historia que, según aclaro el director en conferencia de prensa en la pasada Pantalla Pinamar, la historia esta contada desde el punto de vista de Elena Roger pero que si uno no escucha las explicaciones del mismo, le va a costar poder descifrar hacia donde quiere ir. “La vida anterior”, opera prima de Broitman, es un film pretencioso, que quier ser poético e intelectual y que se queda en un medio.

El film se vuelve por momentos muy largos e incluso pareciera que los actores quedaron, en lo que a interpretación se refiere, a que desplegaran su talento sin ninguna explicación ni dirección. Es por esto que sobresalen netamente Elena Roger y Sergio Surraco y queda muy desguarnecida Esmeralda Mitre a quien todavía le falta mucho y que ni la excelente voz de Mirta Arrua Lichi que es quien dobla en los cantos, logra levantar. Obviamente habría que verla en una película que la comprometa en lo actoral y en la que este bien dirigida.

Pero el film tiene un punto sobresaliente, y por el cual valdría la pena tener este film, y es su música. Pablo Sala, el creador de esta joya musical, logra combinar lo clásico hasta con el tango para que sus sonidos y sus acordes, algunos acompañados por las maravillosas voces de Roger y Arrua Lichi, conforman un guión aparte, quienes cuentan la verdadera historia de estos personajes melancólicos y desprotegidos. “La vida anterior” es un film más al que se le agradecerá por siempre su música.