La última canción

Crítica de Julia Panigazzi - A Sala Llena

La estrella estadounidense Miley Cyrus, conocida popularmente como Hannah Montana, interpreta a Ronni, una adolescente rebelde que debe pasar el verano en casa de su padre junto a su hermano menor. Ella esta muy resentida porque no acepta todavía el hecho de que sus padres se han divorciado y no hay vuelta atrás.

Greg Kinnear (Destellos de un Genio,2008 y Pequeña Miss Sunshine,2006) es el padre buenazo y comprensivo y Liam Hemsworth (novio de Cyrus en la vida real) es Will, el chico el cual conoce por accidente en su primer día de verano durante una de sus performance de niña atormentada, las cuales se tornan insoportables, ya que el espectador es testigo de como la estrella del canal del ratón se retuerce en pantalla para demostrar que es seria, creció y quiere despegar.

Will , él rubio y musculoso, le devuelve a Ronni la alegría, esa que solo el amor verdadero nos da: y que no se cansan en demostrarnos en escenas de ellos corriendo por la playa, caminando de la mano, nadando con los pececitos de colores, caminando de nuevo por la playa, subidos a un árbol donde graban sus nombres , etcetera… Y así la chica recupera las ganas de volver a tocar el piano, algo que había dejado de hacer , y que hace maravillosamente, desde que sus padres se separaron.

La historia no es nada original, hay mucho llanto, casi todo por parte de del hermano menor interpretado por Bobby Coleman , mucho lugar común y la idea de que si Cyrus se paraba encorvada y pesarosa frente a cámara y no cantaba durante todo el film , se la consideraría una actriz seria.

Error.

No todos quedan congelados en el mundo Disney, solo unos pocos elegidos pueden seguir con una carrera (J Timberlake, C. Aguilera) y este parece que no será el caso.

Al final se escucha el deforme dueto de la protagonista junto con David Bisbal, el cual estaba pensado para el ultimo disco de la cantante, pero se considero pertinente incluirlo en el film porque habla del amor, la unión, la familia y dios. Sin embargo la canción “When I Look at you” fue grabada individualmente lo mismo que el clip.