La sospecha

Crítica de Paula Caffaro - CineramaPlus+

La desaparición de dos niñas será el desencadenante de la creciente locura de Keller Dover (Hugh Jackman) un padre desesperado ante el evento más doloroso de su vida. Que junto a Franklin Birch (Terrence Howard), padre de la otra pequeña, pronto se convertirán en cómplices de una decisión abrupta y poco eficaz.

La sospecha es un thriller psicológico de alto impacto que entre sus oscuras escenas recrea casi en tiempo real el derrotero de dos familias que sufren la ausencia de las integrantes más indefensas de la casa. Marcado por la ira y la impotencia de un padre angustiado, el tiempo fílmico se desarrolla con gran estilo presentando un desafío para el espectador a quien le urge saber dónde se encuentran las muchachitas.

Combinando ambientes densos, cargados de bosques tenebrosos y lluvias heladas, el clima de La sospecha se torna opresivo. Las decisiones escenográficas y del equipo artístico en todo su conjunto, dan vida a un guión inteligente con ribetes inesperados que lejos de lugares comunes introducen temáticas intelectuales como son la defensa por mano propia, la venganza y el secuestro de niños.

Con actuaciones magistrales como las de Jackman y Viola Davis, La sospecha se destaca por su reparto actoral y el ya mencionado libro dramático. Sin ser pretenciosa logra sostener la intriga hasta último momento en donde con movimientos de cámara y gran destreza en la realización, descubrimos un final sorprendentemente estridente.

Por Paula Caffaro
redaccion@cineramaplus.com.ar