La señora Harris va a París

Crítica de María Paula Iranzo - Cine Argentino Hoy

La pregunta clave al momento de elegir qué película ver es qué buscamos de ella: si queremos cine arte es una cosa, algo de acción es otra y, a veces en la mayoría de los casos, queremos pasar un buen rato con algo simple. En esta categoría entra La señora Harris va a París, film que se estrena el próximo jueves 27 de octubre en cines.
Ada Harris (Lesley Manville) es una mujer que trabaja limpiando casas en el Londres de los años 50. Ella sueña con ir a París y comprarse un vestido de alta costura de Cristian Dior. Después de tanta mala suerte le llega un dinero y logra realizar el viaje.
Uno de los grandes hallazgos de esta película es el elenco: Lesley Manville es una encantadora señora Harris, una persona ingenua en algunas cosas y muy inteligente en tantas otras. La acompañan Jason Isaacs -irreconocible cuando hace de bueno-, Lucas Bravo -uno de los galanes de la serie Emily in Paris, y dos pesos pesados como Lambert Wilson e Isabelle Huppert. Muy bien elegidos todos y cada uno aporta lo necesario para el disfrute de la cinta.
Obviamente que apela a lo mejor que tiene la ciudad de París, el romance y la moda; tiene un hermoso vestuario (no solo la parte de Dior) y la eterna presencia de la Torre Eiffel para hacernos saber dónde estamos, aunque por momentos un poco irreal, no deja de ser maravillosa.
La señora Harris va a París es de esas películas que uno ve para sentirse bien, soñar un rato y que muestra, una vez más, que el valor no está en las cosas si no en las personas. Enternecedora.