La reunión del diablo

Crítica de Laura Otero - Every thursday to the cinema

Cuando uno escucha que una película está basada en una idea de M. Night Shyamalan, director de El Protegido y Sexto Sentido entre otras, lo que mínimamente espera es que sea algo retorcido, extraño, con un final no esperado y demás curiosidades propias del director hindú. Pero lamentablemente, La reunión del diablo, no cumple las expectativas.

Tenemos una película que se centra en dos historias paralelas; por un lado, dentro del ascensor, donde cinco personas quedan encerradas y es casi imposible sacarlas de allí, son personas que se llevan mal entre ellas, con caracteres complicados y demás perfiles típicos para pelea grupal. Por otro lado, en el afuera, tenemos a un policía que se encarga de coordinar con bomberos y guardias de seguridad, como sacar a los rehenes del diablo del minúsculo compartimiento donde se atoraron. Los del ascensor no se pueden comunicar con el afuera, aunque cuentan con una cámara de vigilancia en la que los policías ven lo que ocurre.

El argumento es muy pavo y se podría haber elaborado algo mucho más complejo considerando la idea inicial; la película decepciona, cae en los clichés clásicos del género, no llega a ser de terror y apenas roza el suspenso, es una hibridación sin gracia. Y para restarle puntos, tiene un happy ending, hubiera sido mejor si todo terminaba mal.