La reina del miedo

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Impacto 24
Inicio Cinefilos Los estrenos de la semana
CINEFILOS
Los estrenos de la semana
Por Susana Salerno - 26 marzo, 2018 73 0
“LAS TRAVESURAS DE PETER RABBIT” (2018). Dirección: Will Gluck. Voces Originales: Daisy Ridley, Margot Robbie, Elizabeth Debicki, Género: Animación. Origen: Reino Unido/ Australia/ Estados Unidos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Duración: 95 minutos. Apta para todo público.

Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. Mc Gregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un Mc. Gregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven Mc. Gregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando Bea, la artista local y tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a Mc. Gregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago District hasta el tumultuoso subte de Londres, a los pasillos de una gran juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter se dará cuenta que las zanahorias y la gloria no son tan gratificantes como el amor y la familia.

Mi Opinión: Este simpático personaje fue creado en 1902 por la ilustradora y escritora inglesa Beatrix Potter, quien publicó 23 libros de Peter Rabbit a lo largo de 28 años. Con el transcurrir de los años cosechó muchos seguidores y conocedores las travesuras de este conejo, sus hermanas, padres y amigos, acompañados por liebres, patos, venados y puercoespines, entre otros.

El cineasta norteamericano Will Gluck (“Annie”) logra entremezclar muy bien a los humanos y la animación digital, la historia tiene mucho ritmo, es dinámica, posee un gran despliegue, se encuentra llena de situaciones alocadas, gags y varios personajes. Es una linda comedia familiar.

Los efectos visuales son excelentes, en varios momentos se van recreando con imágenes actuales que se mezclan con fragmentos de los libros, eso le da un toque distinto incluyendo material original.

Contiene mucho humor, es emotiva, contiene lindas canciones, momentos bien coreografiados, se encuentra llena de mensajes y de humanos encantadores como la dulce y protectora Bea (Rose Byrne, “Buenos vecinos 1 y 2”), un viejo gruñón y malhumorado Mr. McGregor (irreconocible Sam Neill, “Jurassic Park”) y el joven Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) que quiere conquistar a Bea. Hay distintas persecuciones y peleas con el conejo Peter similares a las del coyote y el correcaminos, también hay algo de Bugs Bunny, entre otros.

En idioma original están las voces de: Sam Neill, Margot Robbie, Daisy Ridley y James Corden, entre otros. El film se desarrolla sobre escenarios naturales, y un recorrido por Londres, aquí se divierten todos, chicos y adultos. Te recuerdo que entre los créditos finales hay escenas extras. Muy Buena.

“TITANES DEL PACÍFICO- LA INSURRECCIÓN” (2018). Dirección: Steven S. DeKnight. Actores: Scott Eastwood, Adria Arjona, Tian Jing, Origen: China/Estados Unidos. Duración: 111 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D. Apta para mayores de 13 años.

Un futuro cercano. Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana.

Ante esta nueva amenaza para la cual los humanos no están preparados, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

Mi Opinión: Recordemos que este film se estrenó en 2013 con la dirección de Guillermo del Toro predominando mucho el anime japonés y tuvo una importante recaudación, ahora es uno de los productores.

Esta es una entretenida secuela en la que vemos enormes robots jaeger que luchan contra los monstruos kaiju que vienen de otra dimensión para atacar al mundo, aparecen de una grieta e incluyen impresionantes batallas se van desarrollando a lo largo de la historia.

Contiene mucha acción y es visualmente impresionante, hay varias batallas pero la que se desarrolla recreando el monte Fuji es de alto impacto. Personajes de la anterior: Mako Mori (Rinko Kikuchi), Dr. Newton Geiszler (Charlie Day) entre otros, nuevos personajes están quien sigue los mandatos de su padre Stacker Pentecost (interpretado por Idris Elba de la anterior) es Jake Pentecost (John Boyega, quien tiene mucho carisma, “Star Wars”); la debutante adolescente Cailee Spaeny hace todas las cosas típicas de su edad (imprudente, rebelde, inquieta y no mide el peligro); Scott Eastwood (hijo del actor Eastwood); la actriz puertorriqueña de origen guatemalteco Adria Arjona (hija del cantante Ricardo Arjona) estos dos últimos no expresan mucho.

Su ritmo es vertiginoso y contiene mucho humor. Hay drones, edificios, autopistas, estupendas locaciones, la música y el sonido están logrados, los espectadores que busquen todo lo comentado lo tienen pero contiene poco suspenso, tensión y argumento. Seguramente dará buenos réditos económicos por lo tanto es posible que en la próxima entren en acción King Kong y Godzilla. Buena.

“LA REINA DEL MIEDO” (2018). Dirección: Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. Actores: Diego Velázquez, Gabriel Goity, Valeria Bertuccelli, Dario Grandinetti, Género: Drama. Origen: Dinamarca/Argentina. Duración: 107 minutos, Apta para mayores de 13 años.

Robertina, una exitosa actriz interpretada por Bertuccelli, que está a solo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral. Pero en lugar de encarar los preparativos como correspondería para semejante evento, vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante.

Cuando la situación personal de un amigo la lleva a irse lejos de casa por unos días, Robertina ve en perspectiva su vida absurda y entiende que a veces es preciso perderlo todo para ser uno mismo.

Mi Opinión: La protagonista de esta historia está sobrellevando los conflictos internos que a veces puede llegar a tener un actor, ella está por estrenar un unipersonal y atraviesa todo esa previa, una crisis artística y personal.

Comienzan a verse una serie de problemas domésticos, se casa y repentinamente se separa (Darío Grandinetti), a los cuales le va sumando actividades. Algunas mujeres se cambian el look, ella contrata personas para que hagan arreglos en su vivienda.

Se siente tan sola como el personaje que esta por representar en escena, en su casa la persiguen problemas de interrupción del suministro eléctrico y con el personal que trabaja con ella, sufre ataques de paranoias.

Hasta en pleno ensayo hace un viaje relámpago a Dinamarca, para ver a su amigo Lisandro (Diego Velázquez) que se encuentra atravesando un importante problema de salud, los diálogos entre ellos resultan interesantes. Aprovecha para hablarnos de los miedos, culpa, la muerte, ansiedad, las presiones y los sueños, entre otros temas.

Esta tragicomedia se encuentra bien interpretada y está llena de matices, con toques de comedia negra y sátira, agrega algunos símbolos y metáforas, todo acompañado con una música acorde. Su ritmo es pausado y explota recursos conocidos por todos, tornándose un tanto reiterativa.