La reina de las nieves en la tierra de los espejos

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

El film de origen ruso puede resultar algo confuso al principio, ya que proviene de una serie, que aquí nadie conoce, o al menos, yo, no conocía. Pero no es díficil de entender. El Rey Harald está furioso con la Reina de las Nieves y quiere erradicar de su Reino a todos los Magos al Spiegelland, aunque su hijo Anders, un niño sensible, no esté de acuerdo con su padre. Para eso, los va citando y los hace pasar a través de un espejo, ellos entran al mundo donde se encuentra la Reina de las Nieves y nunca más pueden volver a sus hogares. El Rey también detesta a los Trolls, así que quiere deshacerse de ellos. Gerda, una niña encantadora, pertenece a una familia de Magos, compuesta pos sus padres, su hermano Kai y ella, todos tienen poderes, menos ella, así que los mencionados se presenta ante el Rey, mientras ella se queda cuidando el negocio familiar, hasta que se entera de su desaparición y emprende un plan junto a sus amigos, entre los que se encuentra la pirata Alfida, para salvar a todos. Dirigida por Robert Lence el film apunta a las niñas, pero puede ser disfrutada por toda la familia. Y la villana no es tan mala, cosa que se agradece, porque no asusta tanto a los más chicos. Un film realmente interesante, con bellos paisajes, buenos efectos visuales, barcos voladores y, como dijimos, aunque sea la cuarta parte de una serie de películas animadas, se puede ver sin haber visto las anteriores. Se basó libremente en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen "Die Schneekönigin" que intenta descubrir si tiene poderes mágicos para liberar a su familia del Rey y de la Reina de las Nieves.
TITULO ORIGINAL: Snezhnaya koroleva. Zazerkale
TITULO ALTERNATIVO: La Reina de las nieves en la Tierra de los espejos
DIRECCIÓN: Robert Lence, Aleksey Tsitsilin.