La Purga por siempre

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

“La Purga por siempre”. Crítica
El caos quiere reinar para siempre en la nueva película de la saga.

La quinta entrega de La Purga regresa con más acción y un sinfín de caos que alimenta a todos los psicópatas de Estados Unidos.

Dirigida por Everardo Valerio Gout, producida por Michael Bay, Jason Blum, Andrew Form y Bradley Fuller. Mientras que su guion fue escrito por James DeMonaco y fue musicalizada por The Newton Brothers.

El elenco está compuesto por Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Cassidy Freeman, Leven Rambin, Alejandro Edda, Will Patton, Sammi Rotibi, Brett Edwards, Gregory Zaragoza, Jeffrey Doornbos, Will Brittain, Zahn McClamon, Gary Neil, Verónica Falcón y Susie Abromeit.

Una pareja, Juan y Adela escapan de México hacia Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad y lejos de los carteles. En tierra estadounidense, La Purga sucede como cada año, pero esta vez los crímenes más violentos son contra aquellos que no pertenecen a la nación. Pero luego de sobrevivir las 12 horas, parece ser que La Purga no se detuvo y será para siempre, trayendo consigo el infierno para todo Estados Unidos.

Una idea no tan errada

En primer lugar, a pesar de que Juan y Adela escapan para tener una mejor calidad de vida, Juan tiene la idea de que en algún momento volverán a su hogar, pero Adela le replica mil veces que Estados Unidos lo es ahora y que es donde existen las verdaderas oportunidades, haciendo alusión a que el país lo era todo e iban a poder vivir en paz.

Por otro lado, Dylan Tucker, que es para quien trabaja Juan, en un rancho, es alguien poco amistoso con nuestro protagonista y nos da a entender que no lo quiere. Pero al igual que Juan, Adela y toda su familia, no está de acuerdo con La Purga, ya que lo único que trae son problemas mayores. Para la familia Tucker eso no es lo que Estados Unidos buscó si quieren ser la tierra de las oportunidades. Para Dylan y su padre, Caleb, el suelo norteamericano es tierra de muerte y violencia donde solo prosperan los ricos y desparecen los pobres.

Caos organizado