La posesión de Mary

Crítica de Nahuel Tulian - Metafilmika

por Nahuel Tulian
“Naufragio al olvido”
El director estadounidense Michael Goi, con previa experiencia en series (Swamp thing, 2019) o (Chilling Adventures of Sabrina, 2019), nos sumerge en una historia de terror y suspenso basado en posesiones, como indica el título. Sin embargo se queda muy a la deriva a la hora de llevar a cabo la trama del mismo. Guionada por Anthony Jaswinski (The Shallows, 2016).
Mary(2019), inicia con el rescate del naufragio e interrogatorio a Sarah (Emily Mortimer), la misma relatará lo sucedido en 4 meses atrás cuando su esposo, David (Gary Oldman), decide comprar un barco para llevar a cabo un negocio familiar, este barco llamado Mary, contiene una maldición que sale a relucir solo en mar adentro.
Es una película que hace un buen trabajo de ambientación en sus primeros minutos, ya que nos sumerge de lleno en lo que está por suceder una vez que están navegando, pero atravesando esta sensación de espera, la película recae en cuanto comienza el desarrollo de la trama.
Utilizando como recurso escasos jumpscares y demasiado básicos, logrando caer en una meseta y debilita así, la amenaza a la que se enfrentan.
Gary Oldman y Emily Mortimer hacen lo que pueden para sacar a flote esta producción, pero no es suficiente.
"Nos encontramos con un film de buen nivel técnico, pero a la hora de llevar a cabo su propuesta más narrativa y de “terror”, no lo logra, careciendo de innovación y empatía."
Puntaje: 4/10
Título original: Mary
Año: 2019
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Goi
Guion: Anthony Jaswinski
Música
The Newton Brothers
Fotografía: Michael Goi
Productora: Tucker Tooley Entertainment
Género: Terror | Sobrenatural. Aventuras marinas