La panelista

Crítica de Agustín Villegas - La Butaca Web

Por Agustín Villegas

La comedia negra siempre garpa.

La película se adentra en lo mas abyecto del mundo televisivo retratando la historia de Marcela Robledo (Florencia Peña) una panelista televisiva en decadencia que de repente se entera la noticia que podría catapultarla al éxito. La película cuenta con un variete de estrellas argentinas como Flavio Posca haciendo del narcisista conductor televisivo Chiqui Marconi, Soledad Silveyra como la cabecilla del canal en donde se desarrolla la historia, Diego Reinhold en el rol del rival de Chiqui, Ricardo Tobledo y un Campi que se luce en drama como un periodista y abogado mas vivo que todos los demás juntos. Jose Luis Giogia, Diego Muñoz y, en forma de cameo, Diego Ramos completan el reparto.

La idea de hacer una comedia de humor negro en el infame mundo televisivo nacional suena como una genialidad, y mas para gente como yo que se deleita de morbo viendo como en los medios se disfraza inmoralidad de moralidad y como temas banales son tratados con una seriedad que termina comprando al televidente, y hasta por momentos la película exprime conceptos que quedan piolas en una historia que tiene como contexto este mundo. Lamentablemente le falto pulir algunos detalles y muchos de los chistes buenos se quedan a mitad de camino por querer tomar un rumbo mas serio del que estaban planteandonos.

Las actuaciones son mas que aceptables, lo que deja en claro que el laburo de dirección esta aprobado. Florencia Peña está hermosa y su tipo de laburo encaja perfecto con el personaje, lo mismo el resto. Flavio Posca no suele gustarme pero acá pasa lo mismo que con Florencia, el personaje le queda genial. Soledad Silveyra le pone garra y despliega carisma al punto de hacer su latiguillo algo pegadizo y no forzado. Aunque el que brillo a mí parecer fue Campi, realmente espero que su carrera actoral evoluciones de acá en adelante y le brinden desafíos mas copados … Ultimamente escribo cosas que jamás pensé que iba a escribir, pero bueno, mejor.

El problema que tengo es mas con respecto al tono, se vuelven muy solemnes en base a la trama central, dejando de lado la comedia para meterse en el thriller. Ambos aspectos de la película, tanto el humor como la tensión, estan bien hechos en forma individual pero entrelazados hacen que la película se torne inestable y se pierdan detalles. Ademas hay algunas subtramas que pudieron haber terminado con mejores remates. Por otro lado el final oscuro de la historia me pareció fresco y distinto a lo que se vió, no entrare en detalles pero probablemente al espectador promedio lo deje medio desubicado acostumbrados al tipo de finales que esperan de una película con éste reparto de comediantes.

¿La recomiendo? Sí. Es divertida, tiene enganche y buenas actuaciones … Pero con un concepto como este se pudo haber hecho algo mas jugado y crítico con respecto a un mundo muy jugoso para pinchar.

Calificación: 7/10