La noche mágica

Crítica de Juan Gómez - La Butaca Web

La noche mágica es el primer estreno de cine argentino que podremos ver en las salas de cine luego del cierre de los cines debido a la crisis sanitaria que hemos sufrido en el 2020. Con las actuaciones de Natalia Oreiro y Diego Peretti nos encontramos con una comedia dramática en dónde se lleva a cabo un robo en la noche de navidad, y termina sucediendo cosas poco esperadas.

En un principio me resultó bastante extrano tener que ver un film con un contexto muy navideño estrenandose en marzo. Es posible que al film lo hayan pensado para una época más cercana a fin de año, y que por motivos de público conocimiento, no pudo estrenarse antes. Pero al fin y al cabo, no es un film que tiene como único objetivo, darnos algo de espíritu navideño, sino más bien es un contexto dónde sucede lo relevante del film. El film tiene como inicio un robo, que lo lleva a cabo el personaje de Diego Peretti, la cuestión es que cuando este ingresa se encuentra con situaciones bastante particulares, ya que aquí vemos enredos en la pareja víctima del atraco y es donde los amantes también entran en el juego del robo. Claramente estás situaciones están hechas para que se pueda desnudar los conflictos internos que existen dentro de una pareja de clase alta, dónde se expone la infidelidad, los abusos y la violencia de género, todo endulzado con una buena cuota de humor negro.

En cuanto a las actuaciones, vemos un trabajo correcto y muy coordinado entre los actores. Tenemos a un Peretti que calza con su personaje, que cuenta con el característico de estar usando una gorra de Papá Noel, que tendrá una relevancia dentro de la historia cuando interactúa con la niña de la casa. Las participaciones de Natalia Oreiro, Pablo Rago, Esteban Bigliardi se encuentran muy bien coordinadas, con algunas vueltas de tuercas que funcionan y en los que cada personaje deja plasmada su personalidad aunque actúen sobre los hechos.

La noche mágica es una película que resulta una grata sorpresa para ser el primer film de cine argentino que se estrena en salas después de tanto tiempo. Quédense tranquilos que no es la típica comedia con tintes navideños, puede que estemos muy a marzo, pero el tiempo es relativo. La historia que nos cuentan está trazada con un buen sentido del humor, pero que no se olvida de su toque dramático, dónde se desnuda la violencia a través de sus personajes.

Calificación 7.5/10