La noche de las nerds

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

High School, fiestas de fin de curso, vasos rojos, Yale, Standford, Harvard y muchos jovenes con sed de fiesta, ¿si reunimos todo esto que tendremos como resultado? Una película de comedia típica Hollywoodense, con adolescentes que antes de irse a vivir su vida como universitarios quieren pasar su última noche previa a la graduación descontrolados.

En este caso Olivia Wilde (“Dr. House”, “Tron El Legado”) debuta como directora de una pelicula comica, algo que no es para nada facil. Olivia nos presenta la historia de Amy (Kaitlyn dever) y Molly (Beanie Feldstein) que son dos excelentes estudiantes y grandes amigas que antes de la graduación se dan cuenta de que podrían haber estudiado menos y divertido mas. Por ende deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

Si uno se pone a pensar y a recordar las últimas películas cómicas para jóvenes que salieron vamos a encontrar en la mayoría un mismo patrón, inclusión, aceptación de uno mismo ante los demás etc. Pero en este caso el guión nos enmarca en una sociedad donde la diversidad sexual no llama la atención y mucho menos el aspecto físico, en esta película vamos directamente a los problemas amorosos entre los personajes y principalmente entre la amistad de estas dos jóvenes.

La historia en general es buena y en algunos momentos muy cómica, los toques de drama dentro de esta comedia están muy bien marcados, y bien realizados. El plano secuencia que acompaña a Amy en un momento muy específico de la historia lejos de aburrir, lograr que el espectador acompañe al personaje ante esa situación específica.

La película durante los 105 minutos que dura logra entretener y querer saber cómo va a terminar la noche de estás jóvenes. No es una película complicada y recurre al chiste fácil la mayor parte del tiempo, pero hoy en día la mayoría de los jóvenes son así. Sus reacciones se ven reflejadas en la película y es por eso que es más fácil engancharse con mayor rapidez.

Resumiendo, "La Noche de las Nerds" llega a ser una película cómica que no logra sobresalir de otras pero si tener su propia impronta. Es para verla un día a la tarde y acompañar a los jóvenes en sus locuras.