La mujer sin piano

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

La mujer sin vida

El realizador Javier Rebollo, quien también se encargo del guión del film español-francés, La mujer sin Piano, cuenta la triste historia de Rosa. Cabe destacar que esta coproducción logró ser Ganadora del premio al "mejor director" en el Festival de San Sebastián.

Una mujer casada, para quien no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con puntualidad a la hora de la comida, es el eje del relato. Con un marido ausente con aviso y un hijo acorde a la familia.

Cuando la película comienza a narrar la noche en la que escapa de ese submundo, el espectador imaginará que durante esa fuga, que dura lo que dura la noche, (aunque parezca mucho más) empezará a aumentar el ritmo. Sin embargo, todo se ve tedioso y tratado de manera absurda.

La Mujer sin Piano es otra de las historias sobre mujeres que intentan escapar de la vida rutinaria, pero no aporta nada a la cartelera. El insomnio de Rosa se transforma para el espectador en un sueño o, más bien, en una eterna y calma pesadilla.