Mujer Maravilla

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Comienza en el siglo XX y rápidamente nos lleva a la narración sobre los orígenes de Diana, una princesa de las amazonas que vive feliz en su comunidad, donde aprende desde niña todas las costumbres del lugar, allí no hay hombres, hija de Queen Hippolyta (Connie Nielsen), su instructora General Antiope (Robin Wright).

Todo cambia cuando en la tranquila isla paradisiaca, Themyscica, accidentalmente cae el pilote Steve Trevor (Chris Pine), lo persiguen varios soldados y desatan una gran batalla. Hospedan a Steve por un corto tiempo, este debe regresar y la princesa Diana lo acompañará dado que no puede permitir que mueran niños, mujeres y seres indefensos, decide dejar su hogar e ir a la guerra.

El personaje de Diana tiene un pequeño hilo conductor con la primer “Thor” vinculada con los dioses, tiene poderes y con lo mitológico.

Ella es idealista, inocente, valiente, generosa, inteligente, optimista, está dispuesta a sacrificarse por los demás y sólo desea ayudar al prójimo. Diana Prince / Wonder Woman (actriz y modelo israelí Gal Gadot, “La liga de la Justicia: Parte 1”, “Mente implacable", “Rápidos y furiosos 5, 6 y 7”) tiene buena química con Steve Trevor (Chris Pine, “Sin nada que perder”, "Star Trek 1, 2,3 y 4") explotan buenas escenas juntos y separados.

Una buena actuación de Lucy Davis, muy fresca como la secretaria. Está bien y con un buen maquillaje Elena Anaya (“La piel que habito”, “La cordillera”) como la doctora Maru. Como villano Danny Huston ("Big Eyes", “Contrarreloj”) su personaje Ludendorff. Una correcta actuación David Thewlis, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "La teoría del todo" es Sir Patrick no se puede adelantar mucho de su personaje.

El film que resulta muy entretenido de principio a fin tiene buenos toques de humor, es tierna, con buenos momentos dramáticos, bien épica, contiene mucha acción, momentos impactantes, luchas con acrobacias y buena utilización de la cámara lenta. Todo a cargo de la directora y escritora estadounidense Patricia Lea "Patty" Jenkins (Monster: Asesina en serie) que le pone cierto toque femenino. Impecable: la dirección y ambientación: a fines del Primera Guerra Mundial (1914-1918) y en el siglo XX, además de todos los rubros técnicos.

Es una gran aventura para disfrutar. Tiene un buen mensaje. Hay un solo cameo. El final es demasiado rimbombante, exagerado y con algunos excesos. Este puede ser el comienzo de una saga.