Mujer Maravilla

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

75 años de historia en las viñetas, 75 años de popularidad, 75 años de espera para que al fin Wonder Woman tenga el gran salto a la pantalla grande, una película que venía generando muchísimas expectativas desde su anuncio y ahora llego el momento de verla en todo su esplendor, una película que llega para diferenciarse del resto, ya que estamos ante la primera en ser protagonizada por una mujer, eso no es todo, también con una mujer atrás de cámara dirigiendo todo el material, Wonder Woman llego en su mejor momento, una película que llego para cambiar la historia dentro de su genero.

La película comienza en la época actual, en donde Diana convive con normalidad junto al resto de los mortales, es ahí en donde ella recibe un paquete con una fotografía, una fotografía en donde ella rememora su primer encuentro con la civilización, pero no es ahí donde comienza su historia, sino muchísimo tiempo antes en la isla de Temiscira, una isla habitada por mujeres amazonas entrenadas para el combate, vemos a Diana como una niña bastante rebelde, pero con las ganas de convertirse en una guerrera al igual que las demás, su entrenamiento es duro y conlleva un gran esfuerzo que con el pasar de los años logra dominar a la perfección. Ella en un momento ve como un piloto aterriza de manera accidentada sobre el mar cerca de la isla, acude en su ayuda y descubre que es un hombre llamado Steve Trevor, este le advierte a todas las amazonas que hay una gran guerra en donde muere mucha gente inocente, Diana al oír esto decide dejar atrás su hogar y emprende un viaje junto a Steve para buscar la manera de frenar una guerra que parece no tener fin.

El DCEU (DC Extended Universe) presenta su cuarta película y hasta el momento es la mejor de todas, tenía que llegar Wonder Woman para que los ejecutivos de DC como los de Warner sepan hacer bien las cosas sin defraudar a nadie y aquí el resultado es mas que satisfactorio.

Si te agrado su breve paso por "Batman Vs Superman: El Origen de la Justicia", es en esta película en donde el espectador terminara enamorándose completamente del personaje, Gal Gadot demuestra que nació para interpretar a Diana Prince/Wonder Woman, ella tiene carisma, su actuación es muy creíble, tiene las agallas para enfrentarse a los problemas con los que se cruza, ella es Wonder Woman, Chris Pine acompaña bien en el rol protagonico masculino, hay buena quimica junto a Gal Gadot.

Patty Jenkins es conocida por dirigir la película "Monster" y algunos episodios en series como "Entourage" o " Arrested Development", así que Wonder Woman es su primer film de gran presupuesto, anteriormente fue elegida por MARVEL para ponerse a cargo de "Thor: Un Mundo Oscuro", pero termino dando un paso al costado por diferencias creativas. En Wonder Woman se nota su excelente labor como directora y espero poder seguir viéndola como directora en futuros proyectos.

La película transcurre durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), por ende, la ambientación y la vestimenta tienen que estar acorde a época, cosa que en el film es un detalle que está muy bien preservado. Por parte de la fotografía es otro acierto, quede encantado con las localizaciones en donde se filmaron las escenas de Temiscira, la musica acompaña de buena manera en todo momento.

Wonder Woman de la mano de Gal Gadot demuestra que llego para quedarse, ella es la heroína por excelencia, la heroína que tanto nos hacia falta, debuta en la pantalla grande con una película acorde a su historia.