Mujer Maravilla

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

La mujer Maravilla fue presentada por DC, en este nuevo universo que está intentado crear, en Batman Vs Superman. Apareció unos minutos, nadie sabía de donde salió pero ayudo a nuestros queridos ene/amigos en la lucha contra el mal.
En esta película en solitario nos cuentan el origen de Diane. Nos presentan a las amazonas, pasamos por la segunda guerra mundial y la historia prosigue. Le cuesta arrancar a la película, parece tener el burro de arranque en mal estado durante gran parte de los 141 minutos que dura el film. Si bien es necesario contar el origen y la historia de tan poderoso e importante personaje en el universo DC, se le va la mano con la lentitud a la película.
Levanta muchísimo con las escenas de acción/pelea que hay durante el film. Efectos especiales de alto nivel, un CGI que apenas se nota por momentos. Momentos cómicos para esos críticos que pedían chistes en DC, acá las burlan son para la inocencia de WW ante un mundo nuevo, que están bastante acertados. Destacable es la actuación de Gal Gadot, con esa voz que le impuso a este personaje y ese porte singular que solo una diosa griega puede tener.
La reivindicación femenina he leído en varias críticas, destacando esto, y es una lástima que haya que destacarlo. Pero es cierto, acá vemos a una superheroína hecha y derecha, luchando por lo que es justo, lo que le han enseñado de pequeña, sin entender que los humanos no son todos buenos, exponiendo su lado más humano y su psiquis expuesta ante nosotros. El poder de las mujeres queda expuesto y debería estarlo por mucho tiempo, pero probablemente vuelva a pasar desapercibida en la próxima película que hace en conjunto con el resto de los héroes de DC.

Mi recomendación: Para los amigos de DC vayan a verla, comienza a tomar forma el universo nuevo. Mujeres vayan a ver cómo deberían estar en la realidad, en el poder.