Mujer Maravilla

Crítica de Alexis Puig - Infobae

Diana es una amazona que vive en una isla de mujeres concebida y criada para ser una guerrera. Cuando un piloto cae en el lugar, la joven se entera de un conflicto mundial de proporciones: es el momento de que la Mujer Maravilla entre en acción.

Ambientada durante la Primera Guerra, esta película retoma el espíritu colorido de las cintas de superhéroes de los ochenta y noventa. El ambiente oscuro y depresivo post Nolan parece haber quedado relegado, dando lugar a un filme en el que la acción es lo más importante.

En la historia, saludablemente, se va al grano, por eso el guión no se entrevera en explicaciones, conexiones entre distintas películas o linajes laberínticos para presentar una trama que remite al clásico y efectivo "camino del héroe".

Gal Gadot, hermosa y carismática, es una Mujer Maravilla potente, de carácter y de armas tomar. La lente de la cámara la ama y ella lo aprovecha seduciendo en cada plano que le toca jugar.

Patty Jenkins, la directora, logra un filme redondo y una mirada elocuente y femenina del Universo DC, sin caer en el feminismo, ni los estereotipos, ni en una fácil mirada sexual del personaje principal. Buenos efectos, una dirección de arte asombrosa y un elenco sólido redondean la mejor cinta de la franquicia iniciada con El Hombre de Acero.

Una película con corazón y humor. Merecido opus para un personaje, que como todas las mujeres del mundo, es una maravilla.