La misma sangre

Crítica de Pachi Laurino - Visión del cine

El director y guionista de Sin retorno, Miguel Cohan, estrena La misma sangre, protagonizada por Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Diego Velázquez.
Este thriller comienza con una muerte y donde para muchos no hay más misterio, para Santiago (Diego Velázquez) algo no está bien.

La muerte es la de Adriana (Paulina Garcia), que está casada con Elías (Oscar Martínez). A raíz de ciertas cosas que observa (y siente) Santiago empezará a investigar y, más que nada, suponer cómo y por qué murió Adriana, su suegra.

La muerte es lo primero que se devela en la película, por lo cual al decirlo no estamos adelantando nada. El tema que le interesa al director es contar los diferentes puntos de vista de los protagonistas y las relaciones entre éstos para ir develando no sólo los misterios alrededor del fallecimiento, sino también las relaciones dentro de esta familia.

La misma sangre tiene un buen comienzo, sembrando dudas y con personajes que no muestran todas sus cartas. Pero a medida que vamos avanzando en la historia y conociendo más, el thriller deviene en drama familiar y lo que estaba bien se empieza a diluir.

Los puntos de vista del comienzo, las dudas que logra sembrar el director y los correctos planos para saber qué contar y cuándo. Todo eso acercándonos al final se vuelve más tosco, más obvio, como si en un plano te mostraran un televisor y lo subtitularan con la palabra “televisor”, por si no quedaba claro.

Bien Diego Velázquez, así como Dolores Fonzi y Paulina García.