La misma sangre

Crítica de Florencia Ducatelli - Sin Intervalos

Llega a los cines “La misma sangre”, dirigida por el argentino Miguel Cohan y protagonizada por Oscar Martínez y Dolores Fonzi.

La historia se centra en un matrimonio consolidado entre Carla (Dolores Fonzi) y Santiago (Diego Velázquez), el cual entra en un fuerte conflicto tras la muerte de la madre de ella. Santiago sospecha que su suegro, Elías (Oscar Martínez), haya sido el autor del crimen, y por tal motivo decide indagar, abriendo camino a muchas incógnitas y cuestiones que a todos se nos hace tentador averiguar.

Si bien en el elenco hay grandes talentos nacionales y la trama es interesante (Quizás no tan novedosa), la manera elegida por Cohan para contar los hechos pareciera no terminar de jugarle muy a favor. No es una película larga (100 minutos) pero por momentos se torna un poco lenta e innecesariamente algo complicada de seguir. Se apostó por el uso de elipsis y saltos en la línea narrativa que, a mi criterio, pueden dificultar la comprensión de un espectador no tan entrenado y hasta resultar difíciles de reconocer al instante generando algo de confusión.

A pesar de esto, “La misma sangre”, no deja de ser una propuesta interesante e innovadora para el cine argentino y es incluso considerada un thriller “sin género” por su director y creador. El reparto de renombre es lo que logra sacar la película adelante y la hace de un buen plan para los amantes del género y del cine nacional.

Por Florencia Ducatelli