La misma sangre

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

De tal padre tal hija

“La Misma Sangre” es un thriller nacional dirigido y co-escrito por Miguel Cohan (Sin Retorno, Betibú). El reparto está compuesto por Oscar Martínez, Diego Velázquez (La Reina del Miedo), Dolores Fonzi, Paulina García (La Novia del Desierto), Malena Sánchez, Norman Briski, Luis Gnecco y Emilio Vodanovich. Coproducida entre Argentina y Chile, la cinta cuenta con la asociación de Netflix y DirecTV.

Dueño de un campo donde se produce y exporta leche y carne de búfala, Elías (Oscar Martínez) lleva 35 años de casado con Adriana (Paulina García), cocinera profesional. El drama comienza cuando una noche Adriana aparece muerta en la cocina. Ese mismo día Santiago (Diego Velázquez), yerno de Elías, vio a los padres de Carla (Dolores Fonzi) tener una fuerte pelea por lo que las sospechas sobre que en realidad lo que pasó no fue un accidente se acrecientan. Sin poder establecer una conversación amena con Carla, Santiago querrá llegar al quid de la cuestión.

El gran problema de “La Misma Sangre” radica en que su misterio es desvelado en su primera media hora, por lo que al ya saber tan rápido lo que pasó la intriga se desvanece en un abrir y cerrar de ojos. Por otra parte, se tomó la mala decisión narrativa de contar la historia desde dos puntos de vista (el de Elías y Santiago); de esta manera las diversas situaciones antes y después de la muerte de Adriana se repiten, logrando que el espectador se canse de los mismos diálogos.

Con escenas y personajes que no aportan nada significativo a la trama, la cinta llega a sentirse pesada a pesar de que su duración no pasa la hora y cuarenta minutos. Los actores cumplen con su labor no obstante ninguno llega a destacarse. Aunque Dolores Fonzi aparece en el póster promocional y su personaje tiene relevancia en el desenlace, es Diego Velázquez el que tiene mucho más protagonismo que ella.

Por momentos lenta y por otros aburrida, “La Misma Sangre” pierde el ritmo que mantenía en un principio haciendo que, una vez que llegan los créditos, sea muy fácil pasar página y olvidarla. Sin ser una buena opción para dirigirse al cine, el filme puede ser aceptable una vez que Netflix lo suba a su plataforma.