La memoria del muerto

Crítica de Javier Galestok - RosarioCine

Truculencia a la criolla

Valentín Javier Diment dirige esta peli y anteriormente había sido uno de los guionistas de la estupenda "Diablo", digamos que estamos aquí frente a un filme de género terrorífico, acentuado en el "gore".
Una mujer viuda reúne a los amigos y gente más próxima a su marido recientemente muerto en circunstancias extrañas para leerles una carta que él dejó, curioso es que el finadito (Puma Goity) no pasa ninguna factura, ya que la misiva es de genuino afecto.Pero a su vez esta mujer está haciendo una suerte de ritual macabro para traerlo (otra vez) a la vida.Se sucederán pues apariciones fantasmales, regreso de (otros) muertos vinculados al grupo, momentos chocantes y cubiertos de espanto, en lo cual el director no escatima en nada, poniendo toda la carne a la parrilla.
Si algo es preponderante en esta propuesta es la absoluta calidad de los efectos, los cuales nada deben envidiarle a muchos otros que actualmente se observan en el cine del género truculento. Efectos de primera, lo cual da notable calificación de calidad al filme. Sus recursos estéticos hacen que la propuesta no sea fallida, la platea o el espectador habitual a este cine, lo descubrirá con cierto estado placentero, la dirección de arte es también meritoria. Pero no sabemos si decir igual de su final, qué si bien no es para nada traído de los pelos (cosa que si sucede en otro estreno de la semana: "911 Llamada mortal"), puede resultar de impacto hasta cómico, haciendo nacer un nuevo "género" para incluir en el cine de horror. Por el resto se deja ver.