La máquina que hace estrellas

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Pequeño e interesante film animado nacional

Pilo Molinet es un pequeño ser que vive con su mamá en un cinturón de asteroides y cuyos antepasados por parte de su padre fueron quienes crearon la máquina de hacer estrellas y que son las que iluminan todo el firmamento.

Pero Asura, último de los Lynkanes, está decidido a destruir a las estrellas y quedarse con su luz para venderla. Incluso tiene a Jiva, uno de los Pandabas, que son quienes dan la energía y la luz a la máquina para que las estrellas puedan iluminar.

Aunque el padre de Pilo desapareció tratando de anticiparse a que algo pase, las estrellas están desapareciendo rápidamente. Pilo tratará, ayudado de “19”, un simpático robot, cuidador de una estación de servicio (marca XOE letras anteriores a YPF.asi como Kubrick hizo en 2001 con la computadora HAL letras que antecedían a IBM).

Entre los dos y Jiva el pandabas tendrán que vencer al villano de turno y poner nuevamente en funcionamiento la maquina de hacer estrellas para que vuelven a iluminar l firmamento.

Una bella historia que esta dirigida a un sector infantil que oscila entre los 8 y 10 años. Para los más grandes, quizás le faltaría un poco más de acción. Lo más significativo es que, pese a algunas fallas, el film desarrolla un más que aceptable 3D incorporándolo para darle una profundidad al espacio que, más una hermosa animación y una maravillosa música incidental, lo convierten en un paisaje maravilloso.