La maldición renace

Crítica de Nahuel Tulian - Metafilmika

“Remake innecesario”
En 2011 se anunció una continuación para la película The Grudge 3 (2009), película basada en la saga japonesa de terror, Ju-on, en donde se hablaba de un posible reinicio. finalmente se llevó a cabo la producción para 2018 y se lanza en febrero de 2020. Bajo la dirección de Nicolas Pesce (Piercing, 2018) y escrita por él mismo.
The Grudge (2020), se centra en la investigación de un caso que se relaciona con una casa en donde habita una maldición para todo aquel que ingrese. En este contexto, la detective Muldoon (Andrea Riseborough), lleva a cabo una investigación sobre diversos hechos ocurridos allí. Siendo luego, perseguidos junto a su hijo, por la maldición que recae de esta misma.
Lo que se puede destacar de esta película es la fotografía de Zack Galler, que realiza un trabajo digno en cuanto a iluminación y como interactúa con los escenarios, luego la dirección por ciertos momentos trabaja bien con los planos y nos deja con algunas secuencias y escenas destacadas.
Pero luego esto recae por un guión tirado de los pelos que busca centrar una cierta conexión de historias del pasado y presente, pero esto es algo que no concuerda con el ritmo de la película, haciendo que al cabo de pocos minutos, la película se torne aburrida y densa. Abusando del relleno de terror, como son los jumpscares o las escenas de “tensión” donde no pasa nada.
"En fin, otro film de terror en lo que va del año que no puede destacar en la taquilla ni en calidad, dejando buenas intenciones al contar las historias dentro de la casa y un uso un tanto adecuado del gore, pero que recae en el cliché terror continuamente y nos ofrece una resolución de lo más vulgar. La película que tiene a cargo de la producción a nada más ni nada menos que Sam Raimi termina haciendo otro film más del montón que pasarán a ser olvidados rápidamente al no ofrecer nada entretenido en su propuesta."
Puntaje: 4/10