La leyenda de Tarzán

Crítica de Facundo Vallejos Yunes - Tiempo de Pochoclos

Warner Bros. presenta una nueva película de acción y aventuras adaptando a uno de los personajes más famosos de la selva, Tarzán, el rey de los simios. Con un elenco de varias figuras, como Alexander Skarsgård (True Blood) en el papel titular de John Clayton III/Tarzán, Margot Robbie (Escuadrón Suicida) como Jane, Samuel L. Jackson (Los 8 más Odiados, Los Vengadores) y Christoph Waltz (Bastardos Sin Gloria, Django: Sin Cadenas) en la piel del villano principal.

Esta historia original tiene a John Clayton III, o como todos lo conocen Tarzán, viviendo en Londres de 1880 felizmente casado con Jane Porter. En un Congo dividido como colonia entre Inglaterra y Bélgica, el comandante belga León Rom debe ayudar a su rey a cubrir sus deudas consiguiendo unos de los diamantes más valiosos del continente. Para ello, debe entregar a Tarzán a una tribu como recompensa para obtenerlos.

La película dirigida por David Yates (encargado de dirigir las 4 últimas películas de Harry Potter) brinda una cinta cargada con varias secuencias de acción muy bien orquestadas, que parecen sacadas de una película de superhéroes y tomando al personaje principal como un humano con un lado salvaje y se podría decir que casi hasta invencible. La fotografía es buena, pero no hay nada innovador. Incluso, en algunos casos, esta se ve afectada por el uso de CGI. Este elemento utilizado en el film, queda muy evidenciado en algunas escenas y en otras pasa totalmente desapercibida, como por ejemplo en el diseño de los animales.

El elenco está muy bien elegido, en el que se puede destacar la actuación de Samuel L. Jackson con algunas escenas de tinte cómico, la química entre la pareja principal que es justa y no llega a ser empalagosa, y por último, está Christoph Waltz que nuevamente interpreta un villano, pero que no llega a la par de otros papeles que interpretó en el pasado.

La música, compuesta por Rupert Gregson-Williams (hermano del famoso compositor Harry Gregson-Williams) sorprende bastante, brindando una banda sonora épica que va acorde con la película. Es interesante escucharlo en este estilo, ya que este compositor es un constante colaborador de Adam Sandler, y sus películas siempre giran en torno a la comedia.

En conclusión, se puede decir que la película cumple con el objetivo de entretener pero a pesar de brindar nuevos aspectos "históricos" a la película, no sobresale entre las varias adaptaciones cinematográficas que ya existen.