Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

La leyenda de los guardianes es de visión obligatoria en una sala digital o en el Imax.
Es una película muy rica visualmente, y la animación que lograron es lo mejor que se ha visto hasta el momento. Hay planos con el cielo detrás, que seguramente son fotografías reales, o lo que lograron hace que parezca.
El 3D está bien, con varios planos que juegan con la salida de objetos y otros con bastante profundidad
Eso es lo mejor de toda la película definitivamente.
¿La historia?
Es un poco jodida realmente.
Pero Hollywood viene haciendo cosas así últimamente. El año pasado nos perdimos Donde viven los monstruos, porque la distribuidora no sabía si estrenarla en castellano (y que los chicos se asusten) o en inglés (y que las familias no la fueran a ver).
La diferencia con Los guardianes, es que al tener 3D, fundamentalmente es digital y se eliminan esa duda existencial que tienen muchas veces las distribuidoras. Ahora la pueden estrenar de las dos maneras, y es el público el que decide.
¿Y que se van a encontrar?
Una película que parece infantil por muchas cosas, pero que tiene momentos que son para adultos o para hacerla clara, situaciones difíciles para los chicos menores de 8 años.
A mi la historia realmente me gustó, porque si bien es la eterna lucha entre el bien y el mal, la belleza de la imagen me logró mantener atento en toda la historia.
No es mas cruel que una Bambi o una Dumbo, o que la historia de los pobres maderos de San Juan a los cuales les cortarán el pescuezo...
Verla en inglés seguramente suma mucho, porque tiene unos actores con grandes voces que cuadran perfectamente con los personajes que interpretan
El doblaje en castellano está muy bien y los chicos entenderán todo.
Definitivamente es una propuesta arriesgada, pero a mi me gustó como cinéfilo, por todo lo que lograron y no por algo en particular simplemente.
Es para ver.