La leyenda de la viuda

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Los amantes del terror están un tanto decepcionados. Lo que se ha estrenado en los últimos años no fue original ni nos puso al borde del asiento. Secuelas sin sentido ante una enorme falta de buenos guiones. Y, aunque me hubiera gustado decir lo contrario, ocurre otra vez, ya que "La leyenda de la Viuda" provieniente de Rusia, es muy similar desde el comienzo a "El Proyecto Blair Witch", película de bajo presupuesto y a ésta altura, de culto. Casi como un documental con testimonios en su comienzo, reza al comienzo, "Basada en hechos reales". El film recrea la odisea de un grupo de rescatistas que el 14 de Octubre de 2017 se adentra en un oscuro y misterioso bosque en busca de un adolescente perdido. En principio el joven estaba con su hermano menor, pero éste vuelve solo, por lo que el equipo sale a buscarlo. Situado en el norte de San Petersburgo, el bosque es inmenso y peligroso, y se sabe que cientos de personas han desaparecido allí durante las últimas tres décadas. Cuando aparecen los encuentran inconscientes. Los socorristas y una periodista que se suma para narrar los hechos, parten con confianza, hasta que la situación se empieza a complicar cuando se pierde comunicación con la base y el comportamiento de cada uno de los presentes se ve enrarecido. El film escrito por Natalya Dubovaya, Ivan Kapitonov e Ivan Minin, quien también dirige, cuenta la leyenda de una mujer del pueblo que mató a su marido al saberse traicionada y es castigada por los lugareños quienes después de torturarla la arrojan a un pozo. En el espeluznante lugar hallan a una mujer desnuda y fuera de sí, quien les advierte sobre la leyenda de la viuda que busca venganza en cada persona que se atreve a ingresar a la zona boscosa. La película distribuida por Corazón Films y BF Distribution tiene en su elenco a Viktotiya Potemina, Anastasiia Gribova, Margarita Bychkova, Iiya Agapov, Aleksey Aniskin, Konstantin Nesterenko y Oleg Chugunov, y cuenta con algo de suspenso para los menos experimentados, pero nada que asombre. Mi Opinión: Regular
TITULO ORIGINAL: "The Widow" ("Vdova") GENERO: Terror . ORIGEN: Rusia. ESTRENO: 11 de Marzo de 2021 FORMATO: 2D.